jueves, 7 de mayo de 2015

Actividad 1-2: Introducción  HTML

¿Qué entiendes por una página HTML?
Una página web es un documento de texto con marcas. Las marcas permiten modificar la presentación del documento, incluir elementos no contenidos en el texto (por ejemplo, imágenes), crear hiperenlaces, añadir significado al texto (todavía de forma limitada), etc. A las marcas se les llaman también etiquetas.

Tim Bernés – Lee HTML
Hyper Text Markup Lenguaje
¿Quién invento  HTML?

¿Cuál  era el objetivo de crear HTML?
El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos de información con texto y algunas imágenes. No se pensó que llegara a ser utilizado para crear área de ocio y consulta con carácter multimedia (lo que es actualmente la web), de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. 
Características de HTML
·         El Web tenía que ser distribuido: La información repartida en páginas no muy grandes enlazadas entre sí.
·         El Web tenía que ser hipertexto y debía ser fácil navegar por él.
·         Tenía que ser compatible con todo tipo de ordenadores (PCs, Macintosh, estaciones de trabajo...) y con todo tipo de sistemas operativos (Windows, MS-DOS, UNIX, MAC-OS,...).
·         Debía ser dinámico: el proceso de cambiar y actualizar la información debía ser ágil y rápido.
Estas características son las que marcaron el diseño de todos los elementos del WWW incluida la programación de páginas Web. Como respuesta a todos estos requisitos se creó el lenguaje HTML (HiperText Markup Lenguaje), cuyas siglas significan "lenguaje hipertexto de marcas".
Este lenguaje será el encargado de convertir un inocente archivo de texto inicial en una página web con diferentes tipos y tamaños de letra, con imágenes impactantes, animaciones sorprendentes, formularios interactivos, etc.
7 Reglas básicas para diseñar paginas web
A continuación te presentamos una serie de recomendaciones que puedes tener en mente al momento de construir desde 0 una nueva página de internet:
1.- Reunir información: Investigar el historial de la marca, su giro, sus servicio y la competencia.
2.- Plantear un objetivo: El objetivo debe plantearse de acuerdo a la función que hará el sitio en la red.
3.- Conocer los objetivos del cliente: Nunca se debe de olvidar la opinión del cliente, aunque tu como diseñador o creativo presentes una idea, ésta debe de ir acorde a los objetivos deseados del cliente, sin tu perder estilo.
4.- Conocer el público objetivo: Se tiene que tomar en cuenta todo tipo de datos demográficos sobre las personas que estarán frente a un monitor visitando la página. La edad, el sexo, gustos, estilo de vida, cultura y hasta lugar de residencia.
5.- Crear un mapa del sitio: Es importante antes de ponerse a diseñar y programar, bocetar las ideas y hacer distintas pruebas.
6.- Crea o reúne un contenido atractivo: El contenido tanto tipográfico como visual, debe llamar la atención de la audiencia.
7.- Planifica: Empezar con las ideas básicas y crear un calendario de avances y metas.
8.- Propón ideas frescas y nuevas al cliente: Puede que el cliente tenga una idea muy definida para su sitio, pero si éstas no funcionan, se pueden pulir con una buena propuesta de diseño, quedando todos conformes.
9.- Crear: Definir el concepto de la página y no entregar un trabajo que no se entienda y sin ningún estilo.
10.- Has pruebas: Antes de dar por terminado el proyecto, se debe realizar pruebas de que todo funcione, desde códigos, botones, textos, videos y animaciones para que el cliente no tenga quejas sobre el trabajo entregado.
11.- Crear una web que se mantenga: Decir no a los 404s y a los actualízala.
Para verlo de forma más clara, te dejamos este creativo video con las 11 reglas del diseño web, no dejes que se pase ninguna.



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